Nuevo: Eco Balance PUR de Parador

Coesfeld, enero de 2014 – No hace falta afinar mucho el oído para notar la diferencia, porque en el ensayo que se llevó a cabo con una bola de metal que rodaba primero sobre un suelo laminado y después sobre el nuevo Eco Balance PUR, se escucha al momento: Eco Balance es mucho más silencioso.

thumb_pbva044f2

Además, el tacto del suelo es excelente y se parece mucho al modelo en el que está inspirado, la madera, es cálido, tiene estructuras grabadas y una brillante intensidad de color.  Eco Balance PUR también suma puntos si hablamos de durabilidad: puesto que se necesita un 75% menos de material, también se consumen menos recursos naturales.

Eco Balance PUR tiene una estructura similar a la del laminado: está compuesto por el certificado substrato HDF, una contrachapa de corcho y el papel decorativo que está revestido con PUR. PUR está considerado como un plástico de muy alta calidad que se utiliza, por ejemplo, como imitación del cuero en los salpicaderos de los automóviles, los colchones o incluso los asientos de automóviles. Debido a que se trata de un material muy duradero, Parador concede una garantía de 15 años para el uso en estancias privadas. Eco Balance PUR es apto para suelos con calefacción radiante, lo que gracias a la reducida demanda calorífica de este tipo de calefacción también permite ahorrar energía.

Colores brillantes, estructuras auténticas

Otra ventaja del material PUR es su transparencia, que permite acentuar de forma brillante e intensiva las pinturas basadas en agua que se utilizan para el papel decorativo de Eco Balance PUR. La posibilidad de grabar en relieve estructuras con la profundidad auténtica crea la sensación de estar pisando madera noble.

Parador lanzará aproximadamente en abril 2014 una gama de Eco Balance PUR que consistirá en 6 lamas largas (2200 x 243 x 9 mm), 3 lamas cortas (1285 x 194 x 9 mm) y 6 referencias diferentes. Todos los suelos llevan mini-junta en V a los 4 lados de la lama.