Premio alemán German Design Award 2013

Coesfeld, 22 de octubre 2012 – Gran alegría para el fabricante de suelos laminados Parador.

La referencia "Grid" de la serie Identity de Parador ha sido premiada con el premio "Special Mention" por la calidad de diseño extraordinaria. El precio será entregado por el consejo para el formato. Solamente pueden participar empresas que hayan sido designadas.   En la convocatoria de este año eligió un jurado de 30 expertos en diseño entre casi 1500 trabajos entregados a los ganadores de nueve categorías. El suelo laminado "Grid" pudo convencer en la categoría "Home Interior".

La referencia "Grid" pertenece a la familia de suelos laminados "Identity" de Parador. Estos suelos se pueden adaptar según los deseos y las necesidades para que hagan con cualquier proyecto. Para ello se pueden crea gracias a numerosas variaciones de los motivo completamente libre imágenes para el suelo. La propuesta del motivo "Grid" fue presentada por el diseñador de Parador Frank Petersen. "Grid es una cuadrícula escalada de un mapa de bits" explica el diseñador. "Los artistas del estilo PopArt Andy Warhol y Roy Lichtenstein me han inspirado. La orientación de la cuadrícula hace que desaparezca la orientación de las baldosas. En Grid se pueden adaptar según las necesidades especiales del proyecto tanto el color como también el tamaño de los elementos."

thumb01_10-2012_German_Design_Award_2013Gracias al nuevo sistema de impresión digital "ArtPrint" que ha desarrollado Parador se pueden producir suelos laminados individualizados. Las referencias destacan por el brillo y la intensidad de los colores gracias a la elevada calidad de resolución de hasta 1440 x 1440 dpi que se puede comparar con una impresión artística de alta calidad.

La impresión individual de suelos laminados llamo la atención a nivel mundial con la inauguración del hotel "nhow Berlín" para cual el diseñador conocido a nivel internacional Karim Rashid creo en cooperación con Parador tres diferentes suelos laminados para las habitaciones y suites del hotel que hacen juego con el interior y con todo el concepto de este hotel extraordinario al lado del río Spree.

La entrega de los premios, así como la apertura de la exposición del premio alemán German Design Award 2013 se celebrará en 15 de febrero de 2013 dentro del marco de la feria "Ambiente" en Fráncfort del Meno (Alemania). Los organizadores esperan a aprox. 1.000 invitados del mundo de la política, de la economía, del diseño y de la prensa para la entrega de los premios.

Información sobre el Consejo para el formato

Una larga experiencia, competencia y el concepto de servicio determinan la reputación del consejo para el formato y le distinguen como organizador del premio German Design Award. Su misión en última instancia: representar el mundo del diseño alemán. Fue fundado como fundación en el año 1953 tras una iniciativa del Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) y desde entonces apoya a la economía en preguntas de diseño y es uno de los centros de competencia líderes a nivel mundial para la comunicación en torno al diseño. Desde entonces, el consejo intercede con sus exposiciones, conferencias, concursos y publicaciones para hacer hablar sobre el diseño. Miembros de la fundación son empresas, asociaciones, diseñadores e instituciones. Todos, para los que el diseño significa más que una bella apariencia, sino un factor económico y cultural  decisivo, así como también una característica única inconfundible.

thumb03-300_gda_2013_spm_black-whiteInformación sobre el premio German Design Award

El premio "German Design Award" es el premio de mayor categoría del consejo para el formato. Se premian productos y proyectos de diseño de productos y de comunicación de alta categoría, personalidades del mundo del diseño, así como la nueva generación de diseñadores, siendo cada uno de ellos decisivo en el mundo del diseño alemán e internacional. El jurado está formado por expertos del diseño de diferentes ramas. Éstos proceden de la economía, la enseñanza y la ciencia, así como también de la industria del diseño y son miembros con capacidad reconocida en sus sectores. La valoración se hace siguiendo diferentes criterios como la calidad del diseño, el grado de innovación, el valor para la marca, funcionalidad, ergonomía y la compatibilidad medioambiental.

GER­MAN DE­SIGN COUN­CIL

sitio web