Una segunda vida en el suelo

Coesfeld, en marzo 2013 – El aprecio por lo pasado y la nostalgia por lo original se encuentran expresados en una tendencia que retoma materiales usados y los aplica en un contexto nuevo donde cobran una nueva vida. Parador ha transformado este sentimiento en nuevas creaciones de pavimentos.

thumb04_03-2013-second-life

Parquet y laminado con nostalgia de países lejanos

Dos suelos nuevos para los modernos nómadas de las metrópolis despiertan la nostalgia por los grandes viajes por el mundo: el suelo laminado "Trendtime 1 Globetrotter", así como el parquet "Trendtime 8 Roble Seaport", cuyos acabados se trabajan individualmente a mano. Como inspiración para ambos suelos sirvieron cajas de transporte marítimo. A los hallazgos de madera que se utilizaron para el suelo se les ve que en su primera vida han viajado por los puertos del mundo.

Las típicas huellas de desgaste y de uso que se forman por los viajes largos o durante la carga o descarga en los puertos demuestran el primer uso de estas lamas. Este efecto se intensifica por fragmentos de colores, barnices que han quedado con los años sobre las cajas o signos que han perdido el color.

Maderas de andamios reciben una "segunda vida" - el suelo laminado "Madera de construcción"

El suelo laminado "Trendtime 6 Madera de construcción" de Parador presenta maderas de construcción en una nueva imagen. Como ya dice el nombre, se trata de reproducciones de maderas de andamios que han perdido color por estar expuestas al sol y han creado una propia pátina por la cal, la suciedad, el cemento y los restos de pintura que les han caído en la obra. Hacen juego con un estilo de vida urbano desenfadado que ama lo imperfecto perfecto.

thumb05_03-2013-second-life3 tablillas con una "óptica envejecida" - el paquet "Old Block"

Lamas que aparentemente parecen destacar dan la impresión que el parquet "Roble Old Block" es un suelo de madera viejísimo en el que se van manifestando con el tiempo juntas oscuras entre cada una de las tablillas. La óptica casi arcaica de este pavimento se acentúa por las estructuras de la madera tratada a mano, como son las vetas, los nudos y las grietas. Este suelo parece gracias a su color claro muy ligero y hace juego con casi cada estilo de decoración.

Los nuevos suelos laminados y pavimentos de parquet se pueden suministrar a partir de ahora mismo.

PARADOR PARQUET

suelos