Parador Trend-Update Laminado 2013

Coesfeld, en febrero 2013 – El fabricante de pavimentos Parador retoma, como creador de tendencias en el diseño, tendencias de todo el mundo y las aplica con estilo sobre el suelo.

Parador toca con las novedades en suelos laminados 2013 temas que sientas las bases en el sector internacional de la decoración. Una tendencia es, por ejemplo, utilizar materiales usados. Los diseñadores de Parador se han dejado inspirar de ello y han creado nuevos suelos urbanos modernos de cajas de transporte marítimo. Parador tiene para los amantes del estilo clásico nuevos suelos laminados en la gama que muestran imágenes históricas como la instalación en espiga o un ajedrezado, que gracias a la técnica del click no lo pueden instalar solamente un profesional, sino también el aficionado al bricolaje. Acabados con estructura que coinciden con las vetas visibles y que a la misma vez crean un pequeño juego entre la luz y las sombras son la respuesta de Parador al deseo por lo auténtico que está marcando de forma tan decisiva nuestra época. Que el diseño de un suelo laminado es más que una imitación de madera muestran cuatro referencias creativas en estilo patchwork.

Dos nuevas referencias de roble con perfectas estructuras sincrónicas

Parador utiliza para los suelos laminados de la familia Trendtime "Roble Tradición" y "Roble Century" planchas de prensa que hacen perfectamente juego con las vetas de la madera. Reproducen sincrónicamente las características de la madera sobre el relieve, prestándole de esta forma una mayor autenticidad. "Roble Tradición" muestra un roble clásico en la clase Natur media que hace juego con casi cada estilo de decoración, por lo que consta como uno de los productos más vendibles. Parador ofrece esta referencia en los matices "Natur" y "Calizo". "Roble Century" está dirigido a los amantes de los suelos rústicos. Para crear esta referencia, el equipo de desarrollo de Parador ha escaneado lamas de parquet originales con vetas expresivas y le ha aplicado paralelamente una estructura de acabado que convence por su verdadero efecto de profundidad. Está disponible en una variante clara ("enjabonado") u oscura ("antiguo").

Las nuevas referencia en roble están disponibles en los formatos Trendtime 1 (1285 x 158 mm) y Trendtime 2 (850 x 95 mm), que también se pueden instalar en combinación para obtener óptica de instalación exclusiva.

Suelos clásicos interpretados de forma nueva

Parador responde a la nostalgia por lo familiarizado, lo conocido con referencia que retoman ópticas de instalación históricas. Cada una de las lamas está tan perfectamente diseñada que las transiciones casi no se aprecian a simple vista, por lo que se crea una óptica de instalación continua. „Roble Versailles“ muestra una elegante forma de instalación francesa en espiga. El amplio formato de la lama de 1285 x 330 mm en Trendtime 8 muestra que los suelos clásicos interpretados de forma nueva, cumplen con las modernas exigencias de vivir. Con "Roble Marítimo" puede llevarse el aire del ancho mundo a su propia estancia, ya que este suelo es una versión adaptada a las típicas cubiertas de barcos. La referencia "Roble Louvre" es también un suelo clásico con la óptica del tablero de ajedrez que despierta los sentimientos por los bellos tiempos pasados. Todas las referencias están disponibles en modernos matices.

La continuación de la historia de éxito de la referencia "Wine & Fruit"

En el año 2005, Parador sentó bases con el suelo laminado "Wine & Fruits": La referencia diseñada de tablas de cajas de vino y de fruta fue un éxito desde el principio y sentó bases en el sector de los pavimentos. Hasta hoy se ha copiado muchas veces - sobre vinilo, moqueta o suelos laminados. Parador ha desarrollado ahora una nueva referencia en esta serie: "Trendtime 1 Globetrotter Urban Nature". Como modelo sirvieron maderas antiguas de cajas de transporte marítimas que han viajado por todo el mundo y que muestran las típicas huellas de uso, matices, barnices y fragmentos tipográficos que han perdido el color.

Madera usada también fue el padrino para la referencia "Trendtime 6 Madera de Construcción": como ya dice el nombre, se trata de reproducciones de maderas de andamios que lógicamente han perdido color por estar expuestas al sol y han creado una propia pátina por la cal, la suciedad, el cemento y los restos de pintura que les han caído en la obra. Hacen juego con un estilo de vida urbano desenfadado que ama lo imperfecto perfecto.

Ahora también disponible en la gama Classic: madera antigua y acabados que parecen originales Parador ha retomado la tendencia de acabados de madera con efecto especialmente original y la ha introducido en la gama de consumo Classic: Maderas con huellas de uso, desmoronadas, aserradas o con acabado blanqueados por el sol, pavimentos de parquet que ya se instaló hace mucho tiempo: las referencia "Roble Rustikal", "Roble Vintage Aserrado"y "Alerce Antik" son nuevas en la gama de 1 Lama y 2 Tablillas y se incorporan perfectamente en diferentes estilos de vida.

Nuevas referencias de fantasía en estilo Patchwork

La empresa Parador representa innovación y diseños extraordinarios. Esto se muestra en las cuatro referencias de fantasía nuevas, en las que los diseñadores de Parador han juntado fragmentos de diferentes materiales de origen. La referencia "Rodeo" muestra un collage de piel de vaca, "Castello" es una mezcla de antigua baldosas españolas, "Patchwork" reúne alfombras usadas en un nuevo suelo laminado, mientras que „Scientific“ sorprende con un potpourri de dibujos para patentes de diferentes eras.