Un laminado con historia

Coesfeld, en junio 2011 – ¿Qué tienen en común las famosas baldosas de Delft, el parquet antiguo de un bufete en Berlín y la barra de un bar?

Pues que las tres cosas inspiran a Parador a crear nuevos laminados. Con ello, la empresa sigue una tendencia fuerte: La nostalgia por lo auténtico.

Así nos podemos imaginar, más o menos, la herrería de diseño de Parador: En la sede en Coesfeld empiezan a jugar los diseñadores con baldosas de Delft. Una y otra vez las juntan para formar nuevos diseños, se les da la vuelta, se desplazan o cambian por otras. En cualquier momento se llega a estar satisfecho, porque se ha creado un mosaico de las baldosas clásicas que crean la impresión como si ya hubieran estado allí ya desde hace cientos de años y generaciones de personas las hubieran pisado. Y esto es lo fascinante en el laminado "Delft" de la colección "Trendtime 4". Sus discretas huellas de uso tienen un efecto misterioso y familiarizado a la misma vez, pareciendo de este modo como un suelo auténtico.

Las huellas de la vida

Auténticas son también las historias de otros dos laminados que no podrían llegar a ser más diferentes. "Nogal antiguo" es la reproducción de un pavimento de parquet que estuvo más de 100 años en un bufete en Berlín, donde gracias al cuido que obtuvo con regularidad pudo llegar a hacer viejo con dignidad obteniendo un profundo color marrón. Otro tema completamente diferente es el laminado "Fresno gris-marrón": Es la imitación de la barra de un bar que - aparentemente sin haber sido muy bien cuidado - con los años ha adquirido este típico color gris y está lleno de rasguños y otras huellas de uso. Ambos suelos tiene un carácter propio marcado por las huellas de la vida. Y son huellas reales, inimitables que le parecen tan conocidas al observador.