Los suelos laminados están de moda: acabados que parecen ser naturales

Coesfeld, en mayo 2011 – Las tres dimensiones juegan un papel muy importante en las referencias nuevas de los suelos laminados.

Acabados con el tacto de una estructura aserrada o pulida se pueden hacer ahora realidad gracias a estructuras imprimidas.

La meta es que el acabado de un suelo laminado parezca lo más natural posible. Esto se puede lograr gracias a la técnica innovadora: Al prensar en suelo laminado se imprimen estructuras que se sienten al tocarlo y que a la misma vez crean un pequeño juego entre la luz y las sombras. Así se crean perfectas imitaciones de la naturaleza que presentan la madera de forma como si saliera casi sin trabajarla del aserradero.

thumb01-pbla345f2

Fácil de instalar: Laminado con la óptica de corte transversal

Así de natural parecen ser también otras ideas de suelos laminados que ha presentado Parador en enero de este año: El fabricante en Coesfeld ha introducido ópticas con corte transversal en matices de color claro y oscuro. Los cantos están tan perfectamente trabajados que la transición de una lama a la otra a penas se puede ver a simple vista en el formato de 1 lama creando de este modo la impresión de un suelo de parquet con corte transversal continuo que como suelo laminado se puede instalar fácilmente, aun no siendo un profesional.